¿Quiénes somos?

Concha González Cánovas

Hola, me llamo Concha González Cánovas, directora de la Escuela de Biodanza Maresía de Santa Cruz de Tenerife.

Soy de Tenerife, siempre he vivido en esta isla afortunada. Por eso esta Escuela se llama Maresía, que significa brisa marina, pues como dice el poeta Tomás Morales los canarios estamos unidos al mar con un salvaje amor, desde niños respiramos su salobre fragancia y llevamos en los oídos su bárbaro fragor.

Rolando Toro explica que la Biodanza nace de la nostalgia del amor. Yo la conocí siendo muy joven, tenía 27 años, y me enamoré perdidamente de ella, vino a dar tal vuelco a mi vida, que quedé para siempre, como me pasa con el mar, unida a ella por un salvaje amor.

Esta pasión me llevó a formarme como facilitadora y didacta; y 30 años después de muchas andanzas y de ser testigo del poder transformador que tiene este sistema en las personas y en mí misma, estoy dando a luz a esta Escuela, me llena de ilusión la idea de formar a nuevos facilitadores y de transmitir todo lo que es la Biodanza.

Biodanza es danza de la vida, arte y ciencia, poética del encuentro humano, espacio sagrado, alegría de vivir, instinto, emoción, movimiento, integración, sensibilidad, valor, matriz de renacimiento, la vida al centro, la sabiduría de las células,…Y muchísimas más cosas que se pueden contar, pero mejor vivirlas y compartirlas.

Ven a conocernos, esta escuela te espera bailando con los brazos abiertos.